Ruta BTT con un trazado exigente que comienza llaneando por el río Duratón con algo de arena pero que transcurre por buenos caminos, sendas y alguna carretera.
Al rodar por zona de barrancos el recorrido implica fuertes subidas (14,4%) y fuertes bajadas (14,8%), lo que supone mantener la concentración en todo momento. Prestar atención a los caminos entre Castrojimeno y Valle de Tabladillo.
Podemos iniciar la ruta en el área recreativa de Carrascal del Río, rodamos acompañando al río Duratón hasta llegar a San Miguel de Bernuy (km 6,5), pasando antes (km 3) por Cobos de Fuentidueña.
En San Miguel se encuentra la cola del pantano de las Vencías, en este punto hay un embarcadero situado junto al Molino Grande de San Miguel.
Salimos de la localidad junto a la ermita de la Virgen del Río, tomando el camino a la izquierda, km 7,60, que asciende a Castro de Fuentidueña. Avanzamos por un camino en constante ascenso entre los arroyos de la Hoz y Valgrande, el primero se incrusta en el terreno permitiéndonos divisar un precioso cañón.
Llegamos al alto de la Cabeza, km 12, con vértice geodésico, en este punto hay varios caminos que salen a nuestra derecha y que ignoraremos; también hay caminos que surgen a la izquierda en dirección a Fuente Salvadora y a Tejares.
Llegamos a Castro de Fuentidueña, km 16,50, aquí podremos avituallarnos junto al pozo. Cruzamos la localidad y salimos por la SG-V-2412 cruzando el barranco de las Rozuelas; estamos en la zona de la Sierra de Pradales, también llamada la Serrezuela.
Llegamos a Torreadrada, km 20,50, cruzamos el pueblo y ascendemos a los Palancares alcanzando la máxima altura de la ruta, antes de coronar pasamos junto a una cantera abandonada. A partir de aquí, en descenso alegre, llegamos a la carretera, avanzamos por ella unos 200 metros y tomamos el primer camino que surge a la izquierda para luego tomar el de la derecha y alcanzar Castrojimeno, km 26,50.
Tras dar una vuelta por la localidad salimos en dirección a Valle de Tabladillo. Llegados al primer cruce de caminos seguiremos de frente. Llegados al km 30,5, abandonaremos el camino para subir por el arroyo del Risco.
En el km 31,5 tomaremos el camino de la derecha para ir entre tenadas -tenada de Arriba y tenadas de Mingo Quiles-, para luego descender por el barranco que nos llevará a los Valles.
El descenso concluye en Valle de Tabladillo, km 35,5, y como no podía ser de otra manera, la calle por la que entramos se llama la calle del Barranco, ¡espectacular
A partir de aquí soltamos piernas hasta llegar a Carrascal, en las paredes de la margen derecha se observan los surcos en la piedra caliza, originados por las avenidas de agua.
Llegados al km 39, tomaremos el camino que sale a la derecha y entrar nuevamente en Carrascal del Río.
Información: PROdestur Segovia
Local Trail Association
Stats
-
Distance26 miles
-
Altitude min2,726 ft
-
Altitude start2,765 ft
-
Altitude end2,762 ft
-
Climb2,140 ft
-
Descent-2,142 ft
-
Grade max-34.1%
-
Grade min38.9%
-
Distance climb12 miles
-
Distance down13 miles
-
Distance flat1 mile
Comments
We hope you've been enjoying Trailforks!
Create a FREE account to view route comments and much more.
Details
-
Riding area
-
Primary ActivityMountain Bike
-
Other Activities
- E-Bike
-
Difficulty ratingBlue
-
Route TypeLoop
-
eBike Allowed
-
DirectionOne Direction
-
Physical ratingModerate
- Unknown
- Snow Groomed
- Snow Packed
- Snow Covered
- Snow Cover Partial
- Freeze/thaw Cycle
- Icy
- Prevalent Mud
- Wet
- Variable
- Ideal
- Dry
- Very Dry
The colour categories are based on what percentage of riders are riding a trail in its intended direction.
- > 96%
- > 90%
- > 80%
- > 70%
- > 50%
- < 50%
- bi-directional trail
- no data
- < 2 days
- < 1 week
- < 2 weeks
- < 1 month
- < 6 months
- > 6 months
- Downhill Only
- Downhill Primary
- Both Directions
- Uphill Primary
- Uphill Only
- One Direction
- Description
- Photos
- Description & Photos
- Videos
- most popular
- popular
- less popular
- not popular
Service Road Atlas is a free to use, community-driven service for viewing and creating reports on the numerous back-country service roads around B.C. and Alberta.
Save the current map location and zoom level as your default home location whenever this page is loaded.
Save- Unpaved
- Paved
