Interesante ruta para hacer las mejores sendas de la zona. Partiendo de la casa del guarda, en las faldas de Sollube, subiremos hacia Tribis, una divertida y completísima bajada trabajada por los builders locales. Cruza varias pistas, siempre con una continuación evidente, y la dificultad varía entre un curveo con tramos de pedaleo al inicio, con otros más verticales y algunos saltos asequibles.
La siguiente bajada es Eizaga, corta y más vertical, para luego un durísimo tramo de subida hacia Garbola, que luego afloja hasta alcanzar el buzón. La bajada de Garbola es un sendero azul disfrutón, para llegar al tramo de enlace hacia el monte Burgoa.
En Burgoa, empezamos con British Burgoa, con un primer tramo rescatado de las últimas talas plagado de peraltazos y algunos saltos. BB es puto disfrute, con un par de pasarelas de madera y tramos de roca y raíces que imponen cierto respeto. Hay que cruzar la carretera, saltar el quitamiedos y seguir en la misma tónica hasta enlazar con Ewok, una traca final brutal para llegar a la cala de piedras de Arribolas.
Tras un remonte con una primera parte de porteo saltando árboles cruzados, remontaremos hasta el inicio de Sagutxu, bajada más corta pero muy cañera, con unos peraltes brutales de piedra y algunos saltos.
Y nos queda volver hacia al coche, alternando pistas, algún sendero y asfalto hasta las antenas de la cumbre de Sollube, desde donde enlazaremos con la renacida Marasma, recientemente recuperada de las recientes talas que tumbaron las 4 bajadas que había en la zona.
Trail Issues on Route
- Closed: 1 trail (newest: Jun 20, 2025)
- Significant Issue / Amber: 1 trail (newest: Jul 17, 2026)
Local Trail Association
Stats
-
Distance24 miles
-
Altitude min108 ft
-
Altitude start1,049 ft
-
Altitude end1,050 ft
-
Climb1 mile
-
Descent-5,742 ft
-
Grade max-70.7%
-
Grade min56.6%
-
Distance climb12 miles
-
Distance down10 miles
-
Distance flat2 miles
10 Reviews & Comments
We hope you've been enjoying Trailforks!
Create a FREE account to view route comments and much more.
Trails in Route
| 1 mile | |||||
| 1,106 ft | |||||
| 679 ft | |||||
| 489 ft | |||||
| 909 ft | |||||
| 1 mile | |||||
| 1,686 ft | |||||
| 1,759 ft | |||||
| 4,498 ft | |||||
| 2,628 ft | |||||
| 1,234 ft | |||||
| 2,326 ft | |||||
| 3,448 ft | |||||
| 2,136 ft | |||||
| 2 miles | |||||
| 1,860 ft | |||||
| 1,184 ft | |||||
| 3,264 ft |
Details
-
Riding area
-
Primary ActivityMountain Bike
-
Other Activities
- E-Bike
-
Difficulty ratingRed
-
Route TypeLoop
-
eBike Allowed
-
Bike typeAM
-
DirectionOne Direction
-
Physical ratingHard
- Unknown
- Snow Groomed
- Snow Packed
- Snow Covered
- Snow Cover Partial
- Freeze/thaw Cycle
- Icy
- Prevalent Mud
- Wet
- Variable
- Ideal
- Dry
- Very Dry
The colour categories are based on what percentage of riders are riding a trail in its intended direction.
- > 96%
- > 90%
- > 80%
- > 70%
- > 50%
- < 50%
- bi-directional trail
- no data
- < 2 days
- < 1 week
- < 2 weeks
- < 1 month
- < 6 months
- > 6 months
- Downhill Only
- Downhill Primary
- Both Directions
- Uphill Primary
- Uphill Only
- One Direction
- Description
- Photos
- Description & Photos
- Videos
- most popular
- popular
- less popular
- not popular
Service Road Atlas is a free to use, community-driven service for viewing and creating reports on the numerous back-country service roads around B.C. and Alberta.
Save the current map location and zoom level as your default home location whenever this page is loaded.
Save- Singletrack
- Unpaved
